Terapia Esenia
¿Qué es la terapia Esenia egipcia?
La terapia Esenia es antiquísima y procede de los egipcios. Más concretamente, de sus sacerdotes, que eran los médicos espirituales de la época y que sanaban a los faraones con esta técnica.
Fueron los primeros en aplicar un enfoque holístico y global a la salud humana, por el que no se busca únicamente la desaparición de los síntomas de una enfermedad, daño o malestar, sino su origen. El objetivo era y es que la persona consiga el equilibrio global del organismo a todos los niveles: emocional, energético, mental y físico.
Para ello, se presta atención a la correcta circulación de la energía a través de las carreteras energéticas del cuerpo (nadis) y el estado de cada uno de los chakras, observando y trabajando en posibles bloqueos que pueden tener su origen incluso en vivencias pasadas y remotas.
¿Cuál es la finalidad de la terapia Esenia egipcia?
Lo que se busca con la terapia Esenia es:
-
Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chakras, sus nadis y sus múltiples niveles de realidad sutil.
-
Favorecer la detección y la eliminación de pensamientos tóxicos que son a menudo el origen de muchas enfermedades. Facilitar que el Ser realice la toma de consciencia que le permita superar importantes etapas en su desarrollo interior.
-
Identificar y desincrustar las memorias dolorosas que puedan estar bloqueadas en las células del cuerpo.
-
Trabajar en la prevención de eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energética que desestabilizan el cuerpo o ciertos órganos.
¿Cómo funciona la terapia Esenia egipcia? Aplicación y protocolos
La terapia Esenia incide tanto en el nivel consciente como en el inconsciente, y lo hace a través de la manipulación manual en diferentes partes, órganos y puntos estratégicos del cuerpo.
Según la situación en la que se encuentre la persona en ese momento se escogen los puntos a trabajar. Es lo que llamamos protocolo, y que tiene que ver con los diferentes chacras del cuerpo y todo lo relacionado con ellos: órganos implicados, emociones derivadas y las posibles manifestaciones, síntomas o enfermedades que nos hablan de un posible bloqueo o desequilibrio.
El protocolo de manipulación manual se acompaña de la aplicación de sinergias de aceites esenciales terapéuticos. Estos aceites poseen propiedades relajantes, sedantes, estimulantes, tonificantes y muchas otras, y actúan al aplicarnos en la piel o bien inhalándolos mediante su difusión en el ambiente. Según que le suceda a cada persona se escoge una sinergia concreta.
Por último, se utiliza la voz Esenia, un sistema de lenguaje vibracional a través de la voz con diversas funciones: limpiar el campo áurico, dar luz a diferentes partes del cuerpo, equilibrar el campo energético de la persona, etc.
¿Para qué casos está indicada la terapia Esenia egipcia?
Por su amplia influencia en todo el cuerpo, esta terapia se utiliza para tratar gran variedad de problemas, afecciones y enfermedades:
- Ansiedad y depresión, bloqueos mentales y emocionales.
- Autoestima baja, dificultades de comunicación y de toma de decisiones.
- Miedos, incapacidad de concentrarse y llevar a término proyectos.
- Pérdida de memoria, falta de visión física y mental (intuición).
- Inestabilidad emocional e inseguridad, así como estados de rabia, ira o frustración.
- Enfermedades físicas: artrosis, cáncer, hiper o hipo tensión, hiper o hipo tiroidismo, obesidad o alteraciones alimentarias, migrañas, lesiones corporales.
- Dificultad para concebir hijos y dificultad en las relaciones tanto de pareja como de familia o de amistad. También, para empezar o llevar a cabo proyectos en la vida.
- Acné o cualquier problema de piel.
- Conflictos con la sexualidad y bloqueos amorosos.
- Adicciones: tabaco, drogas, videojuegos.
El masaje egipcio: un ritual relajante y terapéutico
El masaje egipcio, también conocido como el masaje de los faraones, es mucho más que un momento de relax. Se trata de un ritual en el que no solamente incide en una única dolencia física, como sucede en los masajes tradicionales, sino que se equilibran cada uno de los niveles o cuerpos del Ser: físico, mental, emocional y espiritual.
Para ello se incide en cada uno de los chacras que regulan el flujo energético del organismo, con el objetivo de armonizarlos y equilibrarlos. El masaje terapéutico egipcio tiene muchos beneficios para la salud: elimina toxinas, reduce el estrés, alivia molestias musculares, regula las funciones del sistema nervioso y sobre todo favorece un profundo bienestar en la persona.
Un bienestar que va ligado a la liberación de los bloqueos emocionales que puede producir un chacra en conflicto, y que consigue abrirse gracias al masaje egipcio y a la terapia Esenia. Este efecto es muy duradero y se consigue con muy pocos tratamientos convencionales:
Cuando realizamos este masaje actuamos sobre las glándulas endocrinas, regulando los bio-ritmos de las personas. Su efecto es tan intenso que permanece en nuestro organismo corrigiendo y armonizando durante 28 días.
Para el masaje se utilizan 7 símbolos egipcios con una información sagrada y codificada que actúa al posarse sobre las diferentes partes del cuerpo. Son el Am, el ojo de Orus, el Escarabajo, el anillo Shen, la Cobra, la Pirámide y el Infinito. A la vez, se utilizan diferentes aceites esenciales egipcios específicos para cada chacra.
Conoce más sobre este masaje estrella en mi espacio y en mis sesiones de terapia Esenia en este vídeo que he grabado:
Terapia Esenia egipcia: el tratamiento estrella en mi espacio Lilit
En los últimos años me he especializado en terapia Esenia debido a sus resultados, que son espectaculares, y se ha convertido en mi tratamiento estrella.
En las sesiones con terapia Esenia no busco tratar el síntoma en sí, sino que busco la profundidad de estas disfunciones, localizando el impacto en las memorias celulares, en los esquemas mentales, emocionales y espirituales que están bloqueando a la persona y como consecuencia su dirección de vida. Es un trabajo profundo y desde la primera sesión ya se pueden observar cambios positivos en la persona.
La sanación se produce a nivel consciente e inconsciente, en todos los cuerpos energéticos, auras y nadis (carreteras energéticas) que nos constituyen. Al ir limpiando, armonizando y desbloqueando los aspectos más profundos de la persona, ésta va avanzando en su día a día des de una conciencia más plena, con mayor claridad y confianza en sí mismo y en sus acciones.
Quien empieza una terapia Esenia, comienza un viaje hacia una vida más plena, donde la persona se empodera de su vida y se hace su propi@ guía, viviendo y creando cada momento desde su máxima expansión y bienestar.
Cómo es una sesión de terapia Esenia en Lilit
-
Fase de entrevista personal: previamente al trabajo en camilla siempre converso con las personas para conocer su situación. Las palabras no son lo único que hablan y a través de los gestos y de la propia energía de la persona ya me es posible conocerla y determinar su estado. Incluso en personas que no identifican los motivos de su malestar o que no saben cómo expresarlo, la terapia es igual de fructífera, ya que luego entra en juego la exploración corporal.
-
Exploración corporal en camilla: en este paso, identifico los bloqueos en chacras, subchacras y nadis (las carreteras de energía), así como los órganos inflamados. Una vez identificadas las necesidades de la persona, sus sentimientos, sus bloqueos, sus conflictos… pasamos a la terapia en sí.
- Fase de terapia mediante las manos, la voz Esenia y aceites esenciales: para conseguir el objetivo de equilibrar y armonizar el organismo (alcanzar la homeostasis) me sirvo de la imposición de las manos siguiendo unas técnicas y movimientos concretos. La manipulación manual sirve para limpiar memorias que el cuerpo retiene a nivel celular, emocional y energético, pero también para tratar órganos que no están funcionando correctamente debido a una inflamación o el exceso de energías densas que los bloquean. También presiono directamente sobre chacras, subchacras y nadis bloqueados, para liberarlos y reestablecer el flujo de energía corporal. Todo ello acompañado de aceites esenciales y de la voz Esenia.
Una vez finalizado el trabajo en camilla, doy toda la información sobre el estado actual de la persona, todo lo que he podido apreciar durante la sesión y cómo he intervenido en ese estado vital. Doy pautas orientativas y hago un seguimiento telefónico o por e-mail hasta que llegue la próxima sesión.
¿Cuántas sesiones de terapia Esenia egipcia se aconsejan?
Aunque lo habitual es realizar al menos 1 sesión cada 8-10 días, en ocasiones solo se necesita 1 sesión para lograr el objetivo propuesto por la persona: sanar algún aspecto de su cuerpo, salir de algún estado que la paraliza y no la deja avanzar, obtener la energía necesaria para dar un gran paso en su vida…
Otras veces se realiza un acompañamiento continuo realizando una o varias sesiones al mes, cuando la persona se encuentra inmersa en un proceso evolutivo y de cambio o simplemente para mantener lo logrado y prevenir futuras decaídas del estado de ánimo.
Sea cual sea la frecuencia de las sesiones el objetivo siempre es el mismo: acompañar a la persona y empoderarla para ser su propio/a guía y creador/a en su vida.
Casos de éxito de sanación con terapia Esenia en Lilit
Hacía 4 años que me había divorciado, pero no superaba la ruptura. Sentía mucha rabia y tristeza. La Terapia Esenia en Lilit ha sido mi impulso para salir del bloqueo donde me encontraba y rehacer mi vida. Estoy muy agradecido.
Presentaba gastroparesia y esta enfermedad me estaba consumiendo, por el dolor y la limitación en mi día a día. Los médicos ya no podían hacer gran cosa más a parte de seguir con el tratamiento que no frenaba estos dolores insoportables de mi estómago. Cristina trabajó mi enfermedad desde un enfoque holístico, dónde llegó a la raíz del problema. Prestó atención a mis emociones, órganos y bloqueos energéticos. Posiblemente sea difícil de creer, pero en tan solo 4 sesiones, mi sufrimiento cedió. Los médicos no lo creían. ¡Vuelvo a ser la Núria alegre y enérgica de siempre!
Padezco Queratocono en los ojos, que hace que tenga una visión borrosa y mucha sensibilidad a la luz. Llevo 3 sesiones de terapia Esenia en Lilit Sanación y he mejorado muchísimo. Cristina me explicó que no sólo hemos de trabajar el ojo fisicamente, sino también la emoción y energía que hay detrás de esta manifestación que produce que mis ojos funcionen así. No solo me estoy sanando sino que entiendo y sé cómo tratar mi enfermedad. ¡Muy agradecida!
Realizo una sesión de terapia Esenia al mes, ya que me ayuda a tener menos ansiedad, mejorar mi autoestima y lo más importante es que estoy haciendo un trabajo de crecimiento personal muy positivo para mi. Os recomiendo a Cristina, ya que independientemente de las terapias tan buenas que practica, es una terapeuta con mucho conocimiento y da un acompañamiento individualizado y con una alta profesionalidad y calidez humana.
¿Te identificas con alguno de mis testimonios? Si es así, puedo ayudarte.
O conoce mis otras terapias en este vídeo.