Terapia con ventosas
¿Qué es la terapia con ventosas y cómo funciona?
La Terapia con ventosas o Ventosaterapia es un método terapéutico muy antiguo procedente de la Medicina China que ayuda a aliviar el dolor de las lesiones físicas. Se utiliza para desbloquear la musculatura, aliviar y eliminar contracturas de espalda y la ciática, para mejorar la artritis y para tratar otras afecciones físicas como son el exceso de lípidos en celulitis u obesidad. Los lugares más comunes de aplicación son las espalda, glúteos y muslos.
Es una técnica simple y manual que funciona con ventosas o copas que hacen succión al aplicarlas en el cuerpo. Todas las ventosas funcionan por succión, pero existen diferentes técnicas para aplicarlas: en seco o caliente, con sangría… Así mismo, pueden dejarse fijas en el lugar de colocación o bien emplear ventosas móviles para ir desplazándolas por el cuerpo y realizar un masaje que complemente la succión.
Beneficios e indicaciones de la terapia con ventosas
La succión que produce la aplicación de ventosas tiene numerosos beneficios para el organismo:
- Tienen un efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir la hinchazón de zonas lesionadas y contracturas, siendo excelentes relajantes musculares.
- Alivian el dolor de forma inmediata, especialmente cuando se aplican con calor.
- Logran aumentar la circulación en la zona donde se aplican, y a su vez favorecen el drenaje linfático. Por ello, son empleadas para aliviar la retención de líquidos, la celulitis o la piel de naranja.
- Eliminan toxinas del organismo y facilitan la reparación celular de tejidos y músculos. Por esta acción regeneradora también se utiliza para mejorar la calidad de la piel.
En resumen, la Terapia con ventosas está indicada para dolores musculares, problemas circulatorios, en artitris y fibromialgia, parálisis facial e incluso para enfermedades de la piel que cursen con inflamación.
Cómo es una sesión de Terapia con ventosas en Lilit Sanación
En nuestro espacio nos hemos especializado en el tratamiento de procesos agudos del dolor mediante la Terapia con ventosas. No solo ayudamos a paliar todo tipo de molestias físicas del cuerpo, sino que ayudamos a armonizar todos los órganos. Uno de los efectos más notables de la Ventosaterapia en las sesiones es la profunda relajación corporal que se consigue.
También la utilizamos con finalidades estéticas para la mejora de la celulitis y la piel de la naranja en el caso del cuerpo, y para la tonificación del rostro. Aplicadas en el rostro, las ventosas contribuyen a alisar la piel y hacer los signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión menos visibles.
Las ventosas que aplicamos son:
- Ventosas en seco: las tradicionales, generando la succión con el propio aire que se crea al aplicarlas en la piel. Puede potenciarse su efecto insuflando más aire con una cánula.
- Ventosas con fuego: en ella el vacío se genera por calor, aplicando una llama en el interior de la ventosa justo antes de colocarla en el cuerpo. Las ventosas, en este caso, están fabricadas en vidrio.
- Ventosas con sangría: en este caso se realiza una incisión en la zona cutánea donde se colocarán las ventosas. Esto favorece el drenaje de las sustancias que provocan dolor en las zonas inflamadas o con edemas del cuerpo, con la correspondiente eliminación de toxinas.
Aplicamos esta terapia en todo tipo de personas pero no se aconseja esta en mujeres embarazadas por no disponer de estudios, así como en enfermedades de coagulación de la sangre. Su aplicación se evita en pieles afectadas por eczema o psoriasis.
Caso de éxito de Terapia con Ventosas en Lilit Sanación
Mi nombre es Bernat, soy deportista y trabajo en el sector de la construcción. Solía tener muchos dolores en toda la espalda y por recomendación acudí al espacio de terapias Lilit para realizarme un tratamiento con ventosas. Los resultados han sido espectaculares: me he liberado de los dolores tan agudos que presentaba y además me ha ayudado a estar mucho más tranquilo. Actualmente estoy realizando una sesión mensual de tratamiento con ventosas para prevenir y sentirme mejor. Estoy muy contento, os recomiendo esta técnica con Cristina.
¿Te identificas con alguno de mis testimonios? Si es así, puedo ayudarte.