Reiki
¿Qué es el Reiki y cómo funciona?
Todo lo que conocemos y que nos rodea o está en contacto con nosotros está impregnado de energía: desde otro ser vivo hasta un objeto cotidiano, una planta o un edificio. Se trata de la energía universal (REI). Nosotros, como seres vivos, también somos energía: la llamada energía vital o KI. De estas dos energías proviene el Reiki y en ellas se fundamental como terapia.
Esta energía vital circula por todo nuestro organismo gracias a los Chacras, que la regulan y distribuyen, y cuando esta energía es fuerte y los chacras no sufren ningún bloqueo nosotros estamos física emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos de varias formas, lo que puede ser un indicativo de que necesitamos desbloquear algún chacra o re-abastecernos de energía vital.
Es precisamente para lo que se utiliza el Reiki, que podemos definir como una técnica o terapia holística que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano. El terapeuta o reikista actúa como canalizador de la energía universal para armonizar los chacras afectados y re-activar el flujo de energía vital de la persona.
No se conocen de forma exacta sus orígenes, aunque se le atribuye a Mikao Usui el re-descubrimiento de la terapia en 1870, presuntamente utilizada por Buda (620-543 a. C).
Indicaciones y beneficios del Reiki
El Reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS – WHO) debido a sus múltiples beneficios como terapia única y complementaria a la medicina y a la psicología convencional. El objetivo es obtener paz y equilibrio en todos los niveles del organismo.
Es muy común utilizar el Reiki para:
- La ansiedad y el estrés: induce a la calma, la serenidad y la paz interior
- Para problemas del sueño: favorece la relajación y el sueño profundo
- Para dolores corporales o malestar general: es común utilizarlo durante tratamientos médicos agresivos u operaciones, así como en migrañas o cefaleas
- Desequilibrios emocionales: agresividad, irritabilidad, inestabilidad emocional, tristeza aguda…
- Para perder peso y favorecer el tránsito intestinal
- Durante el embarazo, el postparto y la lactancia
No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios. Actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifieste y sea sanado.
Cómo es un sesión de Reiki en Lilit Sanación y qué esperar
El Reiki que hago en consulta es completamente manual, a través de las manos, y en ocasiones se incorporan en terapia minerales, campanas, un péndulo o el gong tibetano. Sin embargo, también practico el Reiki guiado en consulta online; en este caso la persona sigue mis indicaciones para realizar la terapia.
Las sensaciones durante la sesión son de lo más variadas: normalmente, relajación extrema, pero muchas personas bostezan, lagrimean o tienen visiones de colores. Después de la sesión es importante beber mucha agua, ya que a través de ella se eliminan toxinas derivadas de la activación del flujo de energía.
El Reiki lo empleo como técnica única o, en la mayoría de los casos, complementado con otras técnicas energéticas o alternativas según el estado de la persona. Siempre hago un diagnóstico antes de iniciar cualquier tratamiento.
Caso de éxito: atenuar los efectos de la quimioterapia con Reiki
Comparto contigo los resultados positivos del Reiki durante el tratamiento con quimioterapia de Mireia, una mujer de 43 años que padeció cáncer de mama:
Me recomendaron una sesión de reiki con Cristina porque sentía mucho malestar durante la quimioterapia para el cáncer de mamá. Estoy combinando el tratamiento alopático con las sesiones de reiki y estoy muy contenta con los resultados. Me está ayudando mucho a sentirme mejor físicamente y emocionalmente también estoy más animada. Afronto mi enfermedad con mucha más fuerza.
Cursos de Reiki con certificación oficial
Además de la terapia también imparto enseñanza oficial de Reiki de todos los niveles, ya que soy terapeuta federada (abajo puedes ver mi número de licencia). Conmigo podrás certificarte en el primer, segundo, tercer nivel de Reiki y como último paso, en la maestría.
Este es mi número de federada:
¿Te identificas con alguno de mis testimonios? Si es así, puedo ayudarte.