Niños y adolescentes
Terapias alternativas para niños
La etapa infantil es una de las más complejas del ser humano, puesto que en ella nos abrimos al mundo exterior e interactuamos con otras personas y con el mundo. Para ayudar a los más pequeños a que avancen en ella sin miedo, en Lilit hacemos sesiones breves de terapias que inciden en las emociones más comunes en niños de hasta los 12 años.
La Auriculoterapia y la Terapia sistémica son las más indicadas cuando el pequeño muestra una actitud introvertida, tiene miedo o no expresa lo que le sucede o lo que siente. También son una buena herramienta para acompañarle cuando en la familia ha tenido lugar algún
acontecimiento traumático y no queremos que le afecte.
Con ellas ponemos en perspectiva lo que está ocurriendo a su alrededor para poder mirarlo desde fuera, analizar sus sensaciones y darle herramientas para afrontarlo.
Terapias alternativas para adolescentes
La etapa de la adolescencia es también decisiva para el desarrollo adulto: el escoger una futura profesión, el afrontar unos exámenes o pruebas importantes, construir relaciones de amistad o de pareja sólidas, solucionar posibles conflictos con la familia, con los amigos o con otras personas… Y sobre todo saber detectar un mal trato por parte de los demás a tiempo.
En Lilit utilizamos las terapias alternativas para tratar casos de acoso o bullying, problemas de baja autoestima o dificultad al relacionarse. Las sesiones duran al menos 1h, de forma muy similar a las de los adultos, y en ellas se define exactamente cuáles son las técnicas que más pueden beneficiar al adolescente según su caso.
¿Detectas estas necesidades en tus hijos? Puedo ayudarles.