Magnetoterapia
¿Qué es la Magnetoterapia o terapia con imanes?
La magnetoterapia consiste en aplicar imanes de baja carga sobre partes del cuerpo que hayan sufrido algún tipo de daño muscular u óseo. La acción magnética de los imanes tiene una acción relajante en el músculo e impulsa la regeneración de los tejidos, por lo que es una terapia que va muy unida a la fisioterapia en el tratamiento de lesiones.
El mecanismo por el que la terapia con imanes ayuda a sanar lesiones óseas y musculares es simple: el imán activa la circulación sanguínea en la zona y fomenta la formación de nuevos vasos sanguíneos; en consecuencia, se estimula la producción de nuevo colágeno y la reparación del tejido muscular y óseo.
Se ha descubierto su utilidad en la cicatrización y sanación de heridas, por lo que es una terapia muy utilizada en dermatología y medicina estética. Su acción es, además, generalizada en todo el sistema nervioso, por lo que se puede conseguir la eliminación de toxinas y la regeneración de todo el organismo.
Indicaciones de la terapia con imanes o Magnetoterapia
Por su efecto generalizado en todo el cuerpo, la Magnetoterapia se utiliza para una gran variedad de enfermedades y lesiones:
-
Enfermedades de hueso: osteoporosis, miositis, síndromes discales, ciatalgias, artrosis, afecciones de la columna vertebral, fracturas, pseudoartrosis i artrosis…
-
Lesiones deportivas: contusiones, tendinitis, luxaciones, contracturas musculares,…
-
Afecciones neurológicas: neuralgias, migrañas, lumbociatalgia i cervicobraquialgia.
-
Otorrinolaringología: sinusitis, síndromes vertiginosos, bronquitis, asma…
-
Enfermedades cutáneas: acné, psoriasis, úlceras, quemaduras, cicatrices post-operatorias…
-
Psiquiatría: depresión, estrés y ansiedad
¿Cómo aplicamos la Magnetoterapia en Lilit?
En Lilit utilizamos la Magnetoterapia para sanar a nivel celular i óseo:
- A nivel celular: se logra una disminución del edema i la inflamación, acelerando el proceso de recuperación de tejidos como el tendinoso o el óseo.
- A nivel óseo: se estimula el metabolismo del calcio y su fijación, así como la generación de colágeno. Por eso, es muy útil en casos de fracturas y osteoporosis, aunque no se puede reconstruir ni sanar un hueso ya roto (previamente, debe ser operado).
Y, lo más importante, combinamos la Magnetoterapia con otras terapías energéticas o de la medicina china para lograr un tratamiento más efectivo. No tiene efectos secundarios y es apta para todo tipo de personas pero, por precaución, no se aplica en embarazadas.
Casos de éxito de Magnetoterapia en Lilit Sanación
Estos son dos testimonios de terapia con imanes en mi espacio Lilit:
Las sesiones de Magnetoterapia en Lilit sanación me han ido muy bien para recuperar mi ruptura de tibia. He podido hacer una rehabilitación más rapida y con menos dolor. Gracias Cristina.
Tengo artrosis en las manos y realizar la terapia de Magnetoterapia me ayuda a no tener dolor en mi día a día. Siento que ya no me limita y que poco a poco voy mejorando.
¿Te identificas con alguno de mis testimonios? Si es así, puedo ayudarte.