Terapia floral
Las famosas flores de Bach: ¿cuál es su origen y cómo funcionan?
Las conocidas flores de Bach se basan en el uso de 38 remedios naturales derivados de las flores y su objetivo es armonizar de manera holística (integral) los desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales.
Influyen directamente en la vibración energética de cada persona, muchas veces bloqueada o con dificultades de circulación por los chacras del organismo. El beneficio de las flores de Bach es doble, porque por un lado actúan las propiedades sanadoras de las flores y, por otro, la propia energía de éstas.
Que las flores de Bach sean transmisoras de energía tiene una explicación, y es su método de elaboración, originario del médico británico Edward Bach. Es a él a quien se le atribuye el descubrimiento de las flores de Bach, que llevan su nombre, tal y como las conocemos hoy.
En vez de coger extractos de flores para hacer diluciones como en homeopatía, Bach estudió cómo la luz del sol de la mañana atravesaba las gotas de rocío que quedaban en las flores, y transfería a estas gotas de agua, la capacidad de sanar de esas plantas.
Siguiendo ese principio, colocó las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral de manantial, y las dejó al sol algunas horas, para que los rayos de sol le transmitieran la energía de las flores al agua y sus propiedades quedasen concentradas en el frasco.
¿Qué tratamos con flores de Bach en Lilit Sanación?
Las flores de Bach se utilizan para tratar una gran variedad de estados emocionales, pero también enfermedades físicas. Las más comunes en el espacio de terapias Lilit son todo tipo de miedos y obsesiones, pero sobre todo la soledad, la desesperación y el estrés.
En consulta, y después de haber realizado una entrevista previa con la persona, personalizamos el preparado de flores de Bach según la situación personal y el origen de ésta:
- Personas que han vivido un acontecimiento traumático o de gran afectación emocional en su vida: los preparados de flores de Bach son muy útiles para el tratamiento inmediato de crisis nerviosas, estados de shock y angustia profunda.
- Personas que necesitan enfrentarse a una situación que les provoca agitación emocional o les induce a un estado de nerviosismo casi incontrolable: su uso también ayuda a encontrar calma para someterse a situaciones como hablar en público, hacer una prueba o examen, una entrevista de trabajo, visita al dentista, etc.
En ocasiones, son un complemento perfecto para acompañar ciertos objetivo vitales: empezar y mantener una dieta para bajar de peso (un preprado de flores de Bach específico ayudará a controlar la ansiedad por comer), lanzar un proyecto personal o profesional (en este caso crearíamos un preparado de flores de Bach para mantener la concentración y no perder el foco)…
También funcionan muy bien simplemente para sobrellevar la rutina del día a día con la familia y los hijos/as. La vibración de las Flores esenciales nos pueden ayudar a que la vuelta a la escuela o el trabajo, sea de manera más sosegada, relajada, con más ánimo y energía.
Por qué son únicos mis preparados de Flores de Bach personalizados
En mi espacio Lilit no solo trabajo con las flores del dr. Bach, las complemento con otras diluciones y extractos botánicos de plantas para personalizar al máximo el preparado y cubrir todas las necesidades de la persona.
El proceso de elaboración del preparado empieza no solo con la entrevista personal, sino con el análisis de las energías de la persona; por mi experiencia, me es muy fácil visualizarlas y conectar con ellas.
Según lo que se desee o sea preciso tratar las Flores de Bach se pueden complementar con mis otras terapias energéticas o de la medicina china, aunque el preparado se puede utilizar como tratamiento único en muchos casos.
Pero lo más importante es que cada persona es única y es posible combinar las flores y sus propiedades sanadores para cubrir todas las necesidades emocionales de cada persona. Por otra parte, son aptas para todo el mundo: niños, mujeres embarazadas, personas mayores… no interfiere con ningún otro tratamiento, sea médico u homeopático.
Cuéntame cuál es tu estado actual y qué persigues en tu vida, ¡te haré un preparado de flores de Bach solo para ti!
Casos de éxito de terapia floral de Bach en Lilit Sanación
Luisa, 52 años:
Llevaba mucho tiempo probando distintos preparados de Flores de Bach y ninguno me acababa de ayudar. Una conocida me habló de la experiencia de Cristina combinando las flores y de que solo con ella había notado resultados, así que me lancé, y vaya si se nota. Ningún terapeuta me había personalizado tanto un preparado ni había incluido tanta concentración de extractos botánicos, en apenas unos días ya vi cambios en mí y mi problema de ansiedad. Sin duda recomiendo probar las Flores con Cristina.
Marién, 34 años:
Llevaba sumida en una dieta para bajar de peso más de dos meses y no veía resultados porque la ansiedad me podía. Una conocida me habló de las flores de Bach y me contó que ella había podido controlar sus ganas de picotear a todas horas. No tenía nada que perder así que hablé con Cristina y me hizo mi preparado. Noté sus efectos en menos de una semana y tras seguir con la dieta un mes más, perdí peso. ¡Estoy muy agradecida, la verdad!
Arnau, 21 años:
Soy una persona muy hiperactiva desde pequeño, por lo que en época de exámenes me cuesta mucho concentrarme. Mi madre va a terapia con Cristina habitualmente y le contó mi problema, para lo que me dio un preparado de flores de Bach muy fácil de tomar. Estoy muy sorprendido porque noto como baja mi nerviosismo cuando lo tomo. Ya no me falta cuando tengo exámenes, es genial.
¿Te identificas con alguno de los testimonios? Si es así, puedo ayudarte.