Embarazo natural
La importancia de los chacras para conseguir un embarazo natural
Energía es lo que circula por todo tu cuerpo través de los miles de canales energéticos que lo forman. Los 7 chacras de nuestro cuerpo son los engranajes que la distribuyen hacia estos canales y que la hacen fluir, similar a un molino con el agua de un río. ¿Pero verdad que en los ríos el agua a veces se estanca?
Algo así sucede con la energía cuando ante acontecimientos traumáticos o un estilo de vida insatisfactorio, los chacras se bloquean. Estoy segura de que has averiguado qué significa eso. Que la energía fluye a trompicones o deja de fluir y es entonces cuando aparece la inestabilidad emocional, la dispersión mental y (puede) que algún que otro problema de salud.
Los problemas a la hora de concebir, los bloqueos en las relaciones sexuales, o incluso las afecciones físicas en los ovarios, son manifestaciones de ese bloqueo que tiene lugar en los chacras. En la reproducción es el chacra segundo el que puede estar afectado.
El segundo chacra: un chacra clave para la reproducción
El segundo chacra se sitúa entre el ombligo y el pubis, y es el chacra de la creación. A él le debemos que haya en nosotros deseo, energía y necesidad de movimiento: con estas 3 cosas es como tomamos acción en la vida y conseguimos éxitos (y también fracasos, de los que podemos aprender y mejorar). En otras palabras, gracias al segundo chacra hacemos realidad lo que anhelamos: puede ser un proyecto de vida, de negocio o incluso concebir un/a hijo/a.
De hecho, en el chacra segundo están implicados los órganos genitales, además del ombligo, el sistema linfático y una parte del hueso sacro. Por lo que también se le conoce como el chacra de la reproducción. Es el responsable de que nuestro deseo sexual, el placer y las emociones florezcan sin filtros ni bloqueos. Según su estado, nos afecta de diferente manera:
- Si el chacra segundo está armonizado: nos estimula la vida sexual, nos provoca alegría y ganas de vivir, es fuente de crecimiento y de creatividad. El deseo está presente y ello nos lleva a la acción y al movimiento, siendo mucho más fácil concebir y lograr un embarazo.
- Si el chacra segundo está bloqueado: puede producir desajustes hormonales y sexuales, así como dolor menstrual, fibromas uterinos, quistes en los ovarios o enfermedades en la próstata y los testículos. El origen del bloqueo suele estar en traumas sexuales y la persona siente que ha perdido el sentido de vivir.
Por eso, cuando tenemos dificultades para lograr un embarazo es importante atender a todas las manifestaciones físicas y emocionales que podamos presentar, y buscar conflictos en el chacra segundo. Una vez diagnosticados, se tratan y desbloquean con terapias holísticas y alternativas. Te cuento más sobre el segundo chacra y su relación con la fertilidad en este vídeo:
Terapias alternativas para lograr un embarazo de forma natural
En Lilit te ayudamos a hacer realidad tu maternidad o paternidad con terapias alternativas y naturales procedentes de la medicina china, y con terapia Esenia. De las primeras, las más efectivas para estimular la fertilidad son la Acupuntura Craneal y la Auriculoterapia. Con ellas, logramos actuar en los órganos implicados en la reproducción a través de la estimulación de ciertos puntos situados en la cabeza y en la oreja. Esta es la parte del tratamiento más física.
Por su parte, la terapia Esenia establece unos protocolos para tratar cada chacra implicado en una problemática concreta; en este caso, el segundo. Con esta terapia se va a la raíz del problema, ahondando en las emociones que pueden estar detrás del bloqueo energético del chacra. Si el chacra está bloqueado, nuestro movimiento, nuestro deseo, y los órganos relacionados con nuestro objetivo, dejan de fluir.
Combinando los dos tipos de terapias logramos identificar emociones, trabajar en ellas para por fin desbloquear el chacra y los órganos implicados, y lograr un embarazo natural.
¡Si este es tu objetivo, contáctame, puedo ayudarte!