Dejar de fumar
Auriculoterapia: la alternativa a la medicina tradicional
En Lilit llevamos años ayudando a dejar de fumar con terapias alternativas a personas que ya lo han intentado, incluso varias veces, con medicina tradicional. El problema de los tratamientos médicos para dejar el tabaco es que no inciden en la raíz emocional y psicológica del problema. En esta adicción, lo importante es el por qué se ha adoptado como hábito.
Con la Auriculoterapia, una terapia alternativa y 100% natural procedente de la Medicina tradicional china, destaca por ser una terapia muy eficaz para lidiar con el problema del tabaquismo, debido a que aborda tanto problemas psíquicos (ansiedad, estrés, autoestima…) como físicos (dependencia y habituación a la nicotina).
Con esta técnica se estimulan puntos específicos del pabellón auricular que tienen correspondencia con los órganos implicados en el hábito del tabaquismo. Además, se seleccionan puntos específicos según el caso particular de cada persona, y que tienen que ver con las razones por las que fuma. Normalmente, suele ser por problemas y dificultades en la vida diaria, o por carencias o inestabilidad emocional.
Esta es la principal ventaja de la Auriculoterapia y que la hace tan efectiva para dejar de fumar: el doble tratamiento del hábito y de su origen, que es el estado emocional de la persona. Por eso, el tratamiento suele requerir entre 1-2 sesiones semanales según la persona y su proceso, alargándose hasta el abandono definitivo del hábito.
Otras terapias con las que se refuerza el tratamiento son la Acupuntura Craneal, la Cromoterapia o con terapia Esenia.
¡Si este es tu objetivo, contáctame, puedo ayudarte!