Cromoterapia
¿Qué es la Cromoterapia o la Terapia con color y cómo nació?
La cromoterapia es una terapia alternativa energética vibracional que proyecta los colores en diferentes partes del cuerpo. Esto fomenta la armonización y la sanación de nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual. Nosotros somos energía, y los colores también; por eso, influyen en nuestros flujos energéticos y nos equilibran.
Los colores tienen influencia física, psíquica y emocional en nosotros y por ello se han utilizado para sanar afecciones y enfermedades en las civilizaciones china, egipcia, india e iraní. La influencia de los colores ha sido estudiada y demostrada a lo largo de los siglos por estudiosos como Goethe (probó los efectos fisiológicos y psicológicos de los colores en el ser humano en el siglo XIV) o Lüsher, que creó un test con el que estudiar su incidencia en el sistema nervioso ya en el siglo XX.
Originariamente la terapia consiste en proyectar el color escogido sobre la persona. Se hace en distintos puntos acupunturales del cuerpo para influir en unos chacras concretos, siempre según la patología tratada.
¿En qué casos se recomienda la Cromoterapia y qué acción tiene cada color?
Cada color es una frecuencia de onda que nos llega y nos influencia de manera distinta: unos tienen la capacidad de calmar, otros de excitar, así como de equilibrar o alterar nuestro estado y percepciones. Cada color tiene una acción distinta y tiene unas indicaciones concretas:
En general, es una terapia muy recomendada para tratar trastornos de ansiedad, problemas de insomnio, para adelgazar, para mejorar la calidad de la piel y ciertos problemas dermatológicos, así como algunas molestias o dolores musculares. Su aplicación es segura en todas las personas y es apta durante el embarazo y la lactancia.
Cromoterapia con Cromalux en Lilit Sanación
En mis consultas utilizo la terapia con color como tratamiento único o bien combinada con otras técnicas. Esto es posible gracias al lápiz de luz de color Cromalux, con el que puedo enfocar de forma precisa en los puntos del cuerpo.
Para utilizarla con otras técnicas utilizo un trípode. Esto me ayuda a mantener el láser enfocando a un punto mientras aplico otras técnicas energéticas y de la medicina china en el paciente. De esta forma se consigue una terapia más integradora y eficaz, ya que se interviene a distintos niveles.
Utilizo la Cromoterapia con Cromalux, por ejemplo, para potenciar los efectos del lifting facial acupuntural. Ayuda a regenerar la piel a nivel celular, cicatrizar, atenuar las arrugas y aumentar la síntesis de colágeno.
Casos de éxito de personas tratadas con Cromoterapia en Lilit Sanación
Caso de ansiedad y miedos
Durante la terapia que estaba realizando para tratar mi ansiedad y miedos, Cristina
aplicó la terapia de color para complementar el tratamiento y al acabar la sesión noté
un antes y un después en mi. Salí mucho más tranquila y confiada en mi. Gracias.
Caso de lifting facial
Realicé un tratamiento de lifting facial acupuntural en el que Cristina utilizaba un aparato que desprendía colores para potenciar el tratamiento. La verdad es que estoy muy contenta con los resultados: me veo la piel más joven, hidratada y con más luz. Pero lo mejor es que me siento guapa, he aumentado mi autoestima y estoy feliz por decidir cuidar de mi y regalarme salud y belleza.
¿Te identificas con alguno de mis testimonios? Si es así, puedo ayudarte.