Hace muy poco vio la luz el proyecto en el que he estado trabajando en estos 2 últimos años: las botellas energéticas Lilit. Puedes verlas en la tienda online, www.lilit-shopping.com.
Aunque ya te he hablado de ellas en mi cuenta de Instagram y puedes leer toda la información en su página web, me apetecía dedicarles un artículo para explicarte cómo se han gestado y en qué se basan.
Seguro que lo que voy a decir no te sorprende: ¡las botellas energéticas Lilit han nacido de y para vosotr@s! Detrás de ellas están todas las historias, pensamientos y emociones que aprendo gracias a vosotr@s, y también están complementadas con el conocimiento de varias disciplinas (que ahora veremos).
El objetivo es poder acompañar vuestro proceso de sanación o de crecimiento personal con la fuerza y la energía que más os pueden ayudar día a día. Porque, ya lo sabéis, por todo nuestro cuerpo circula energía y ella es el motor de todo nuestro organismo.
Cuando nuestra energía cojea ya sabemos lo que pasa: decae nuestro estado de ánimo y nos invaden emociones que desearíamos que no estuvieran. Para recuperar el equilibrio y dotarnos de la energía que nos falta he creado las botellas energéticas.
Tienen un trasfondo fascinante y es lo que te quiero contar ahora.
Botellas energéticas Lilit: orígenes de la idea
En la creación de las botellas energéticas, además de la necesidad de acompañar a las personas en su proceso de sanación fuera de consulta, han influido varias disciplinas que desde siempre me han apasionado:
1. La Teoría de las energías adquiridas del agua de Masaru Emoto
¡Estoy segura que solo con el título ya intuyes de qué va el asunto! Te explico:
El Dr. Masaru Emoto es un médico japonés que ganó el Premio Nobel en la categoría de Paz por sus investigaciones sobre la influencia del agua en la salud, y que demuestran con una sólida base científica que el agua es sensible a las palabras, las intenciones y las vibraciones.
Según sus experimentos, el agua puede cambiar su estructura cristalina cuando está expuesta a estas influencias. Éstos consistieron en realizar tomas de fotografías a nivel microscópico de las moléculas de agua.
Las fotografías del Dr. Emoto demuestran que el agua puede ser curativa o perjudicial, dependiendo de la vibración de las energías a las que esté expuesta. Así, las palabras y las emociones positivas o negativas afectan la estructura del agua, y ésta tiene la capacidad de cambiar la forma en que vemos el mundo cuando estamos en contacto con ella.
Y esta es una de las claves de las botellas energéticas Lilit: permitir que al ingerir agua, el elemento de la vida por excelencia, nos llenemos de energía que nos ayude a avanzar en nuestros objetivos, a alcanzar la armonía energética y a vivir con mayor plenitud.
Este agua estará influenciada por los elementos que incluye cada botella energética Lilit y que dotarán de propiedades y energías armonizantes al agua que metamos en ella. Las palabras son uno de esos elementos.
2. La Cromoterapia: el poder terapéutico de los colores
¿Imaginas cuáles son esos otros elementos que decoran e impregnan de energía a cada botella Lilit? Exacto: los colores. Y al hacerlo me basé en la Cromoterapia, una disciplina y terapia que practico desde hace muchos años y cuyos efectos positivos he podido ir observando.
La cromoterapia nace como ciencia en 1980 gracias al doctor Christian Agrapart (neuropsiquiatra) y su esposa, Michelle, que fundaron un centro de estudios e investigaciones sobre la energía y el color.
A raíz de los estudios que se llevaron a cabo se confirmó lo que los egipcios y las antiguas civilizaciones chinas ya sabían: que cada color tiene una energía única que puede influir en nuestra mente, cuerpo y espíritu. De ahí que fuesen utilizados con fines terapéuticos y sanadores.
¿Pero cómo lo hacen? A través de las vibraciones que emite cada color, y que son canalizadas en forma de energía a través de nuestros ojos y hacía todo nuestro organismo. Eso es: el color es el reflejo de la luz, y ese reflejo impacta en nosotros directamente a través de la vista.
Aquí es donde surgió la idea de incluir los principales colores terapéuticos de la Cromoterapia en las botellas energéticas Lilit. Porque según Masaru, el agua es sensible a las vibraciones. Y eso es lo que son los colores. Éstos impactan sobre el agua, dotándola de las propiedades terapéuticas de cada uno, que pasan a nosotros al beberla.
La teoría detrás de la Cromoterapia es que los colores pueden equilibrar el flujo de energía en el cuerpo para promover la salud y el bienestar, así que no he dudado ni un momento en aprovecharla.
3. La influencia de los 7 chacras en cada botella
Entre los colores utilizados en la Cromoterapia se encuentran el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el índigo y el violeta. ¿Te suenan? Se suelen asociar a los 7 chacras del cuerpo y como ellos son los encargados de distribuir la energía, regularla y armonizar nuestro estado de ánimo, en las botellas energéticas los encontrarás ilustrados con cada uno de esos colores.
De esta forma el simbolismo y el poder de cada chacra con el fin curativo de cada color actúan en sinergia y transmiten todas sus vibraciones al agua con la que llenarás tu botella energética.
Pero eso no es todo: cada botella tiene escrita el nombre de lo que representa cada chacra, para que la palabra refuerce la acción de los colores y los símbolos chacráticos con sus vibraciones.
Recuerda que hablamos de los charas en este artículo; leélo para saber lo que representan y lo que podrás reforzar con cada botella. De todas formas, te dejo un cuadro-resumen que te servirá para guiarte en la elección de tu botella:

Botellas energéticas Lilit: te las presento todas
7 son las botellas que vas a poder utilizar en tu día a día en función de la etapa de la vida en la que te encuentres, tu estado de ánimo o los retos que tengas que afrontar. Te las presento y te cuento lo que te pueden aportar en función del chacra que tienen representado.
Botella energética Crea

Crea es una explosión de seguridad para materializar tus proyectos de vida. Con ella, enraizarás las bases que te permitirán avanzar hacia tus objetivos. Crea también potencia las relaciones íntimas y de amistad, y el vínculo con tu yo interno.
Los protagonistas de estas botella son el Primer, el Segundo y el Tercer chacra.
- Primer chacra: Si tenemos el chacra bien armonizado, estamos bien alineados con la aceptación de nuestra realidad física y, por lo tanto, nos dará la energía necesaria para prosperar, materializar y evolucionar en la vida. Nos dará la base para construir nuestra felicidad sobre una base sólida. Si este chacra está bloqueado o en conflicto, nos invadirán los miedos relacionados con el «no tener» y «perder» (perder la casa, el trabajo…), y puede haber sentimientos de desarraigo, miedo a enfrentarse a la vida diaria, pánico, culpa, timidez, agresividad excesiva, falta de concentración, olvidos, desconfianza, dificultad para decir no, excesivo apego a las posesiones… Los conflictos en el primer chacra nos pueden llevar a enfermedades como obesidad, estreñimiento, diarreas, ciática, artritis, lesión en las rodillas y piernas, anorexia, anemia, fatiga, insuficiencia renal, problemas en la cadera, problemas circulatorios…
- Segundo Chacra: Si el chacra está bien armonizado estimula la vida sexual, provoca alegría y ganas de vivir, es fuente de crecimiento y de creatividad. Mediante este chacra, reconocemos las emociones de otras personas y transmitimos las nuestras. Si el chacra está bloqueado y en conflicto, la persona siente que ha perdido el sentido de vivir. Puede sentirse paralizada, mostrarse tímida, con sentimientos de culpa por sentir placer, cansada o ansiosa, entre otras emociones negativas. Puede producir desajustes hormonales y sexuales, así como dolor menstrual, fibromas uterinos, quistes en los ovarios o enfermedades en la próstata y los testículos. La persona con el segundo chacra en conflicto puede tener un bloqueo energético que limite la libre expresión de su personalidad.
- Tercer Chacra: Si el chacra está bien armonizado, nos dará estima hacia nosotros mismos y nosotras mismas. Si está bien armonizado, el chacra del fuego o Tercer chacra favorece el movimiento y la inercia para avanzar, moverse y trascender las dificultades. Cada vez que lo hacemos aumenta nuestra confianza para seguir moviéndonos. Por eso, cuando tenemos miedo sentimos frío e inactividad; pero para superarlo no tenemos que buscar el poder fuera, ya que está en nuestro interior. El Tercer chacra nos proporciona valía, confianza, el quererse a uno mismo o una misma y la proyección de este amor hacia todo lo que nos rodea. Puede suceder que el chacra del fuego caliente en exceso; en lugar de darnos un equilibrio en nuestra autoestima desde el amor, nos puede producir un exceso de ego. Al contrario, a una persona con poca energía en su fuego la acompañará una baja autoestima. Se puede llegar a desarrollar diabetes, pancreatitis, enfermedades del hígado, úlceras y piedras en la vesícula, o una celiaquía.
Botella energética Amor

Amor refuerza tu amor propio y el que sientes hacia todo lo que te rodea. Con ella, conectarás con lo bueno que hay en ti y en los demás para forjar relaciones desde el equilibrio: con Amor, darás y recibirás en perfecta armonía.
El protagonista de esta botella es el Cuarto Chacra, el del Amor. Aporta cualidades como compartir, tolerancia, paz interior, armonía, dar y recibir desde un punto de vista de sanación, donde la carencia, el abuso, el exceso, el victimismo, la manipulación… no forman parte de nosotros o nosotras.
Nos aporta sentimientos de empatía, compasión, amor hacia los demás. Gracias a él, lo que das a las otras personas también te lo das a ti mismo o a ti misma. Nos sentimos con equilibrio interior y este se muestra en relación con las demás personas. Sentimos mucha conexión con todo lo existente, irradiamos vibraciones elevadas que son detectadas y recibidas por las personas de nuestro entorno.
Este sentimiento tan grande de formar parte de un todo es lo que puedes trabajar con la botella energética Amor. Es para ti si te sientes en conflicto, sientes una gran tristeza y ansiedad por sentimientos que no se han liberado, te ves en soledad, o con profunda melancolía… Si te sientes así es que tienes el cuarto chacra en conflicto o bloqueado, y reina en ti la incapacidad de amar. Si todo esto te resuena, échale un vistazo a la botella Amor en Lilit Shopping.
Botella energética Consciencia

Consciencia te ayuda a expresarte y a comunicarte en cada momento. Te dota de presencia en el aquí y el ahora, y fomenta la claridad mental para que consigas tus propósitos.
Los protagonistas de esta botella son los chacras Quinto, Sexto y Séptimo.
- Quito chacra: el de la comunicación. Gracias a él seremos capaces de crear y expresar mediante la palabra. Nos ayuda a expresar nuestros deseos y nos lleva a conseguirlos. Expresarnos también nos ayuda a extraer hacia fuera nuestras emociones y deseos, fomentando que la energía fluya y no se quede acumulada dentro de nuestro cuerpo en forma de bloqueos. También nos ayuda a comunicar nuestras ideas y a relacionarnos con las personas de nuestro entorno a través de la comunicación. Es uno de los chacras más útiles en nuestro día a día porque nos facilita la comprensión de cuál es nuestro papel en la sociedad y en el trabajo, y podemos ser capaces de satisfacerlo. Si el chacra está bloqueado y en conflicto, la persona puede tener una sensación de nudo en la garganta, debido a que hay una dificultad para expresar lo que se desea, para crear lo que la persona quiere. La sensación de nudo en la garganta puede llegar a manifestarse en forma de faringitis o laringitis, o como problemas en la voz, en el habla o en las cuerdas vocales.
- Sexto chacra: el de la clarividencia y la sabiduría. Este chacra es el centro de la visión espiritual y de la intuición, y nos permite ver más allá de nosotros mismos o nosotras mismas. Nos ayuda a vivir la vida plenamente, sintiéndonos muy presentes en el aquí y el ahora. Bien armonizado, nos ayudará a desarrollar la percepción, el conocimiento y el liderazgo, y nos acercará a un mundo aparentemente invisible (el Todo) a través de la percepción extrasensorial. Si el chacra está bloqueado y en conflicto, la persona puede sentirse muy desconcentrada, con dificultad para memorizar y recordar, y tener una sensación de caos mental, dispersión, dificultad para centrar la atención. También puede mostrarse obsesión por algunos pensamientos negativos e incapacidad para fluir mentalmente, lo que provoca que la mente esté agotada y con muy poca energía mental. Si tienes este chacra en conflicto o bloqueado notarás que te falta creatividad, que te cuesta hacer un razonamiento lógico; o puede haber inestabilidad profesional, cambios de residencia constantes, cambios de parejas, carencia de opinión y de interés por cualquier cosa, y falta de iniciativa.
- Séptimo chacra: el chacra que nos da la conexión con el cielo, con las energías del Universo y con la energía del Sol. Cuando este chacra está en equilibrio nos da la capacidad de sentir una profunda conexión con el todo y con nuestro Yo superior. Nos ayuda a desarrollar la mente espiritual y el altruismo. Si el chacra está bloqueado y en conflicto, la persona se puede sentir desconectada de la unidad universal, de la espiritualidad, de su Yo superior. También puede surgir dificultad para pensar autónomamente, ya que no se confía en uno mismo o una misma y se busca siempre el apoyo de las demás personas. La rigidez en los sistemas de creencias también suele ser habitual de este chacra en conflicto. El mal funcionamiento del séptimo chacra también puede llevar a una mentalidad estrecha, y dificultar la concentración. Si tienes este chacra bloqueado tus valores están muy dirigidos al materialismo, con olvido y rechazo de todo el aspecto espiritual. Como la persona está tan desconectada de sí misma, del Universo, de las energías cósmicas, del Sol… puede aparecer la depresión, la apatía y la confusión.
Si todo esto te resuena, échale un vistazo a la botella Consciencia en Lilit Shopping.
Botella energética Reiki

Reiki es la botella que armoniza tu estado de ánimo y el de todas las personas que te rodean. Brinda a tu familia y a tus amistades bienestar emocional, mental y espiritual gracias a la energía de los símbolos.
Ko-ri-ki: felicidad
Sei-he-ki: equlibrio
Dai-koo-myo: realización
Cho-ku-rei: energía vital
Hon-sha-ze-sho-nen: sanación
Esta botella Lilit se presenta en un formato pensado para compartir o para un uso personal. Los símbolos de la botella aportan una energía cuyos beneficios impregnan el líquido contenido en ella. Estos beneficios nos ayudan a recorrer nuestro camino de forma más armonizada, en paz y felicidad.
Está pensada para armonizar a nivel emocional, espiritual y mental de una forma suave y amorosa. En cambio, las botellas Lilit de los chacras son más específicas, para influir en el proceso evolutivo de cada persona de forma individual, ya que su acción es mucho más específica e individualizada.
Botella energética Positiva

¿Te imaginas que abrazas cada momento de la vida con una actitud positiva? La botella Positiva te invita a hacer frente al día a día con la mejor disposición. Llevarla contigo, o compartirla con los tuyos, garantiza las buenas vibraciones allá donde vayas.
Esta botella es puro positivismo y energía evolutiva. Me fascina su diseño y la potencia vibracional que desprende en el agua y en el ambiente. Con esta botella te aseguras para ti y para tu familia ingerir vida, alegría, evolución, amor y, en general, entusiasmo para recibir las cosas buenas de la vida.
Botella energética Libre

La botella energética Libre es la botella energética más versátil, ya que se ajusta a tu realidad y objetivo concretos. Está pensada para que tú crees esta botella y generes en ella la energía que quieras impactar en el líquido que te va a nutrir a ti y a las personas con quien quieras compartirla.
La recibirás en su caja con un rotulador dorado para que puedas personalizarla a tu momento vital y compartir con las personas que más quieres un agua repleta de energía que tú mism@ has generado.
¿Cómo escoger tu botella energética Lilit?
Para escoger la botella más adecuada para ti te recomiendo identificarte en tu momento actual a través de diferentes vías:
1. Vía física: toma consciencia de qué parte de tu cuerpo está enferma, afectada, con dolor, o bien qué parte de tu cuerpo se lesiona con frecuencia. Cuando lo sepas, escríbeme para preguntarme cuál es la mejor para ti.
2. Vía emocional: observa la emoción que actualmente te acompaña y sientes en tu interior. Desde la medicina china se aplica una relación entre una emoción y un órgano determinado del cuerpo. Si sabes la emoción, sabrás el órgano que puedes tener bloqueado y las patologías y síntomas que este bloqueo suele desencadenar, lo que te ayudará a saber cuál es el chacra relacionado y, por lo tanto, en qué chacra te conviene incidir. Dime qué emoción prevalece en ti y te diré cuál es la botella correcta para ti.
3. Vía mental: identifica qué aspecto ocupa más espacio en tu mente: la sexualidad, las relaciones, el poder personal, la supervivencia… De esta forma, también sabrás qué botella te será útil en tu proceso.
4. Dejando que la botella te escoja a ti: ¿cómo?, observando las tres botellas y escogiendo la que te llame más la atención, la que te despierte más atracción, y puedes tener la seguridad de que será la adecuada para ti.
Lo más fácil es, leyendo las descripciones de cada botella y de sus chacras, escoger con la que más te identificadas. Pero si crees que hay algo más en ti, un órgano enfermo, alguna patología o simplemente estás en momento personal complejo, puedes consultarme sin problema y sin ningún compromiso.
Deseando que estas botellas energéticas te acompañen en tu proceso, tanto si lo inicias, ya estás en el camino o has llegado a la meta pero quieres mantener tu equilibrio.
Y como siempre, estoy al otro lado para ayudarte.
Un abrazo,
Cristina.
24 de noviembre
¡Este día se abre la venta de las botellas energéticas!
Encuéntralas en www.lilit-shopping.com
Síguenos o inscríbete a la lista de correo para estar al tanto de esta y otras novedades:
Instagram: @lilit.shopping y @lilit_sanacion
Newsletter: suscríbete en www.lilit-sanación.com