Biomagnetismo
¿Qué es el Biomagnetismo y en qué se diferencia de la Magnetoterapia?
El Biomagnetismo es, como la Magnetoterapia, una terapia a base del uso de imanes, pero su acción y sus objetivos son muy distintos.
La Magnetoterapia utiliza campos magnéticos de baja carga para conseguir una acción antiinflamatoria y depuradora mediante la activación de la circulación sanguínea. El Biomagnetismo usa imanes de carga media-alta para influir sobre el pH de tejidos, músculos y órganos de la zona concreta donde han sido colocados.
¿Por qué el Biomagnetismo incide en el pH? Porque el desequilibrio en el pH de cualquier zona de nuestro cuerpo acarrea múltiples afecciones de salud. Al perder el equilibrio natural del organismo, se favorece que microorganismos como virus, hongos, bacterias y parásitos campen a sus anchas y causen infecciones y enfermedades.
Para que eso no ocurra, el Biomagnetismo busca restaurar el pH del organismo para alcanzar el equilibrio bioenergético, o lo que es lo mismo, un estado de homeostasis o de salud natural. Así, los patógenos no pueden sobrevivir y todos los órganos dañados empiezan su auto-curación.
En este sentido, el biomagnetismo estudia, detecta, clasifica, mide y permite la corrección de los desequilibrios de pH en organismos vivos.
Fue descubierto por el médico Isaac Goiz y aplicado por primera vez en México, allá por 1988.
Cómo funciona el Biomagnetismo y para qué está indicado
El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta (polaridad norte/sur) de imanes especiales de alta intensidad de campo sobre áreas muy específicas del cuerpo.
El proceso de curación ocurre cuando el pH está equilibrado y la persona obtiene su nivel óptimo de bienestar, antes alterado por la presencia de microorganismos patógenos. Las afecciones que el Biomagnetismo puede ayudar a sanar son:
- Respiratorias: bronquitis aguda, EPOC, asma de cualquier etiología, infecciones del aparato respiratorio recurrentes.
- Otorrinolaringológicas: faringitis crónica, laringitis, otitis externa y media, sinusitis.
- Urológico-ginecológicas: cistitis agudas o de repetición, uretritis, prostatitis.
- Sistema digestivo: infección por Helicobacter Pylori agudas o crónicas recidivantes, dispepsia, gastritis, malas digestiones, colon irritable, estreñimiento, diarreas inespecíficas, alteración del ritmo deposicional, cólicos…
- Tiroides: hipertiroidismo, hipotiroidismo, enfermedad de Graves basedow, Enfermedad de hashimoto, tiroiditis subaguda de origen viral…
- Osteoarticulares: artrosis generalizada o localizada, artritis aislada o como parte de enfermedades sistémicas, autoinmunes o degenerativas, dolores óseos articulares de diversa índole, rigidez articular.
- Óseas y musculares: recuperación de fracturas, esguinces, traumatismos de cualquier tipo, extracción dental i/o cualquier cirugía maxilofacial, recuperación de los tejidos después de una cirugía, cicatrices…
- Psicológicas: ansiedad, depresión, estrés, ataques de pánico.
El Biomagnetismo también puede usarse como tratamiento preventivo para eliminar algunos microorganismos patógenos antes que aparezcan algunas enfermedades que aún no han comenzado a mostrar sus síntomas.
Se trata de una terapia alternativa totalmente inocua y no causa efectos colaterales salvo para aquellos que recientemente han sido tratados con quimioterapia o radioterapia el último año, personas con marcapasos y mujeres embarazadas.
¿Cómo es una sesión de Biomagnetismo en Lilit Sanación?
Las sesiones de Biomagnetismo se desarrollan en nuestro espacio de Manresa (Barcelona). Antes de venir a la sesión es necesario que la persona esté bien hidratada, habiendo bebido mucha agua el día anterior y el mismo día.
El motivo es que los imanes interactúan con el agua: cuando una zona del cuerpo tiene desvirtuado el pH, el lado derecho del cuerpo se encoge. Sobre esa zona se dejarán actuar los imanes para re-ajustarlo.
Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, y dependiendo de cada caso se suelen espaciar las sesiones entre 1 y 2 semanas. Hay algunos casos concretos que pueden tener respuesta con una sola sesión, normalmente cuando se trata de resfriados, alergias o manifestaciones de la piel que no responden a tratamientos convencionales.
Casos de éxito con Biomagnetismo en Lilit Sanación
Algunos casos de éxito que hemos tenido en nuestro espacio Lilit:
Joel, 28 años:
Tenía problemas de insomnio y no sabía a qué se debían puesto que no estaba pasando por una época de estrés. Hablé con Cristina y con unas pocas preguntas puso sus sospechas en un problema estomacal que había tenido hacía tiempo y que podía haberme creado un desajuste. Con un par de sesiones de Biomagnetismo empecé a dormir mejor y a sentirme más descansado. Por fin he recuperado mi sueño normal, gracias Cristina.
Patricia, 32 años:
Sufro epidosios de cándidas desde la adolescencia debido a una medicación para el acné. Incluso habiendo dejado el medicamente nunca he conseguido que se vayan, así que escuchando a una buena amiga acudí a Cristina. Según ella era necesario reestablecer el pH de mi organismo ya que el tratamiento médico lo había descompensado y es precisamente cuando aparecen las cándidas. Aunque me avisó de que son un tipo de hongo resistente, llevamos 2 sesiones y los síntomas me han disminuido mucho. Estoy convencida de que con las sesiones que me quedan lograré acabar con ellas.
¿Te identificas con alguno de mis testimonios? Si es así, puedo ayudarte.