Autoestima
La importancia de los chacras para la autoestima
Energía es lo que circula por todo tu cuerpo través de los miles de canales energéticos que lo forman. Los 7 chacras de nuestro cuerpo son los engranajes que la distribuyen hacia estos canales y que la hacen fluir, similar a un molino con el agua de un río. ¿Pero verdad que en los ríos el agua a veces se estanca?
Algo así sucede con la energía cuando ante acontecimientos traumáticos o un estilo de vida insatisfactorio, los chacras se bloquean. Estoy segura de que has averiguado qué significa eso. Que la energía fluye a trompicones o deja de fluir y es entonces cuando aparece la inestabilidad emocional, la dispersión mental y (puede) que algún que otro problema de salud.
Los problemas de inseguridad, falta de confianza en uno mismo y baja autoestima pueden tener que ver con este bloqueo. En concreto, del tercer chacra, que tiene mucho que ver con cómo vemos y afrontamos la vida (¡es el chacra de la vista!).
El tercer chacra: clave para una buena autoestima
En función de si la energía circula correctamente hacia el tercer chacra y de si la recibe correctamente o por el contrario, está cerrado, esto es lo que notaremos.
- Si el chacra está bien armonizado: nos dará estima hacia nosotros mismos. Para avanzar, hay que moverse y trascender las dificultades; cada vez que lo hacemos, aumenta nuestra confianza para seguir moviéndonos. Este chacra bien armonizado también nos da fuerza para creer en nosotros mismos, querernos y aceptarnos, haciendo que nuestra autoestima esté bien ajustada.
- Si el chacra está bloqueado y en conflicto: la persona dispone de poca energía para afrontar la emotividad. Las consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento nos pueden causar un sentimiento de inferioridad, sensación de inseguridad y falta de confianza. Además, como el chacra tercero está relacionado con el sistema digestivo, se pueden llegar a desarrollar diabetes, pancreatitis, enfermedades del hígado, úlceras y piedras en la vesícula, o una celiaquía.
Terapias alternativas para tratar la baja autoestima
En Lilit te ayudamos a mejorar tu autoestima y tu autoconfianza con terapias alternativas y naturales procedentes de la medicina china, y con terapia Esenia. De las primeras, las más efectivas son la Acupuntura Craneal y la Auriculoterapia. Con ellas, logramos actuar en los órganos implicados en el bloqueo del chacra a través de la estimulación de ciertos puntos situados en la cabeza y en la oreja. Esta es la parte del tratamiento más física.
Por su parte, la terapia Esenia establece unos protocolos para tratar cada chacra implicado en una problemática concreta; en este caso, el tercero. Con esta terapia se va a la raíz del problema, ahondando en las emociones que pueden estar detrás del bloqueo energético del chacra. Si el chacra está bloqueado, nuestro movimiento, nuestro deseo, y los órganos relacionados con nuestro objetivo, dejan de fluir.
Combinando los dos tipos de terapias logramos identificar emociones, trabajar en ellas para por fin desbloquear el chacra y los órganos implicados, y lograr una buena autoestima.
¡Si este es tu objetivo, contáctame, puedo ayudarte!