Auriculoterapia
¿Qué es la auriculoterapia y cómo funciona?
También llamada terapia auricular, se trata de una rama de la acupuntura que sigue los principios de la Medicina Tradicional, basados en el equilibrio de las funciones del organismo. La Auriculoterapia (en griego, terapia significa curar y aurícula, oreja) fomenta esta armonía mediante la intervención en distintos puntos de la oreja, donde se incide con una aguja, con semillas o con chinchetas.
Con ella es posible diagnosticar y tratar el dolor, y se utiliza como terapia única o complementaria. Estimulando los puntos reflejos de la oreja y que están relacionados con 12 canales energéticos del cuerpo, se produce una reacción en el órgano correspondiente que promueve su equilibrio y su sanación. Según los puntos estimulados, la respuesta generada tendrá un efecto tanto orgánico, como energético y/o psicoemocional.
Aunque tiene más de 2000 años, en Occidente se dio a conocer a partir de 1954, cuando el doctor Paul Nogier elaboró la primera cartografía detallada de la oreja. Hoy en día esta técnica ha evolucionado y con ella se obtienen muy buenos resultados sin necesidad de usar agujas. En su lugar, es posible utilizar imanes o un láser específico para acupuntura sin agujas.
¿Qué se puede tratar con Auriculoterapia?
Como técnica global que influye en todo el organismo, es una terapia muy eficaz tratando todo tipo de desequilibrios, dolores e incluso adicciones:
- Ansiedad
- Dolor de cabeza
- Tabaquismo, alcoholismo
y otras adicciones - Vertigo
- Ciática
- Tristeza crónica
- Dolor lumbar
- Estreñimiento
- Hipertensión
Además, es una gran aliada para adelgazar y llegar al peso óptimo de la persona. También fomenta la recuperación de lesiones u otras enfermedades físicas.
Cómo la utilizo en mis sesiones: Auriculoterapia con láser
La terapia auricular es una de las terapias alternativas procedentes de la medicina más seguras, eficaces y rápidas en su resultado. Es apta para todas las personas, incluidas niños, personas mayores y embarazadas, y no tiene efectos secundarios. Tampoco causa dolor: en mis consultas no se utilizan agujas sino un láser de última generación y de mucha precisión capaz de incidir en cualquier órgano.
La utilizo sola o, más frecuentemente, como complemento a otras técnicas para crear un tratamiento más completo. Es la técnica que me permite observar el estado orgánico y las emociones de la persona. Con ella, es posible alcanzar el objetivo de homeostasis o equilibrio total del cuerpo energético, emocional y psicológico del individuo. Por sí sola, es efectiva para el tratamiento de muchas adicciones (alcohol, tabaco, videojuegos) y condiciones como la hipertensión, las tiroides, la depresión. También es muy útil para adelgazar, ya que minimiza la ansiedad por comer.
En Lilit he tratado muchos casos de depresión, ansiedad, sobrepreso y adicciones (especialmente para dejar de fumar y la adicción a los videojuegos de niños y adolescentes), entre otros.
Casos de éxito de personas tratadas con Auriculoterapia en Lilit Sanación
Caso de tabaquismo
Llevaba muchos años intentando dejar de fumar y casi lo dejé como imposible, hasta que una amiga me sugirió el tratamiento con auriculoterapia. Decidí ponerme en manos de Cristina y, aunque no ha sido un camino regalado, ha sido más ameno de lo que creía y he podido dejar de fumar. El soporte de Cristina durante el tratamiento fue crucial para mi proceso de éxito, ya que con su trayectoria profesional y su experiencia personal como ex fumadora, supo acompañarme en mi camino. Muy agradecida y liberada de no depender de nada.
Caso de adicción adolescente a los videojuegos
Estaba desesperado con la adicción de mi hijo a los videojuegos. Estaba afectando a la armonía familiar, siempre había tensión, gritos y enfados. Acudir a Lilit para acompañar a mi hijo en su proceso de sanación fue la mejor decisión que pude hacer. Cristina muestra tener muchas herramientas para ayudar en estos temas. Muchas gracias.
Caso de hipotiroidismo
Presento hipotiroidismo, me medico y siempre me siento cansada y con poca energía para todo. Actualmente me estoy tratando con Cristina y estoy notando muchos cambios en mi; me siento más enérgica, con más vitalidad y el médico me ha reducido la medicación. Siento que la tiroides no condiciona mi vida y eso para mí no tiene precio, ¡estoy muy contenta!
Caso de depresión severa
Llegué a la consulta de Cristina acompañado de mi hermano y de mi mujer. Sufría una depresión muy profunda; no salía de casa para nada ni me apetecía ver a nadie. En la segunda sesión ya me sentía otra persona distinta: más animado y con fuerzas para afrontar la terapia, incluso pude ir yo solo. Actualmente llevo una vida muy normalizada y me siento muy bien.
¿Te identificas con alguno de mis testimonios? Si es así, puedo ayudarte.